Esos bichos malignos
Ah... sí. Prometí que iba a hablar de el resto de los "animales de compañía" que me acompañan en mi existencia. Excluyendo humanos, a parte de Daga, tengo un perro y un hamster. ¡Saludadles, que son muy majos!
El primero en esta lista es Aki, una pequeña pelusa con patas. En su día, cuando decidimos el nombre, la segunda opción era bastante acertada: Chuwaka. Pero no, se quedó con Aki (Que significa otoño en japonés, a parte de ser el nombre de un personaje que podríamos llamar "fantasma del pasado")
Aki tiene muchas cualidades maravillosas, pero yo aún no las he encontrado. En general los perros me caen mal, me gustan mucho más los gatos... por suerte, este es un perro un poco "agatado". Se dedica a subirse a los lugares más inaccesibles, le da el cuarto de hora loco y, si te descuidas, se come el pienso de la gata.
Ah, sí, es de raza: un Shi-tzu. También conocido como "perro patada". Ahí donde le veis, yo todavía dudo que haya un bicho debajo de todo ese pelo. Opino que es un tribble hiperdesarrollado (Pesa menos que la gata... ¡es todo pelo y mal olor!)
Aki fue un sabio sustituto de Duke, nuestro anterior perro. Tuvimos que sacrificarlo una mañana, y cuando a medio día llegó mi padre y vio a toda la familia tan tristorra, nos cogió de una oreja y nos llevó a buscar otra perro nuevo.
Cuando lo vi, decidí que era el perro de mi vida (Mentiiiira...) y yo misma lo escogí.
Bueno... en el fondo no es tan mal bicho: tiene una obsesión enfermiza por los peluches. Cualquier peluche que entra en casa, él lo considera automáticamente de su propiedad. Nada más llegar me robó a mi "Bitraceo" o "Rana del Bit" que yo tenía sobre el ordenador. También le gusta mascar cualquier cosa que esté a su alcance (Y se alía con la gata para que le tire las cosas al suelo si están muy altas) Especialmente le gustan las cosas rígidas pero maleables a las que puede hincarle el diente. Esto lo sé yo muy bien: Prohibida la entrada de Aki en el Santuario de los Comics desde el día en el que me mascó una Rei Ayanami que había pintado, un peluche de Koji Nanjou y un muñeco de Cristal Oscuro.
Ahora que lo pienso... este perro es la reencarnación peluda de Damien... aunque, al menos puedo decir que es un perro friki, ciertamente.
Este bicho adorable es conocido por Nemuru. Me lo regaló (En teoría, nunca mejor dicho) mi amigo autista Gabi con motivo de mi aprobado en el teórico del carné de conducir... ¡Mentira! Eso es lo que les dije a mis padres. La verdad es bien diferente: Lo vi en la tienda, era hiperactivo, y tuve que comprármelo.
La verdad es que es el bicho ratuno más entretenido de los que he tenido a lo largo de mi vida: Es absolutamente social, metes la mano en la jaula y se te sube, come de tu mano, se tira el día jugando y dando brincos por su jaula... comparado con las putas ratas que he tenido hasta el momento, es la alegría de la huerta (En esta foto le estábamos cambiando las virutas)
Nemuru (que, por cierto, es el nick de Gabito) es un hámster ruso enano y hembra. Si hace frío, supuestamente su pelo se vuelve blanco, pero la calefacción hace que tenga ese tonillo grisáceo tan goooonito.
Tiene una característica la mar de simpática: si la despiertas por cualquier motivo durante el día, a veces bufa. ¡Sí, BUFA! como los gatos. Abre su pequeña boquita asesina y expele un sonido gutural la leche de original. ¡Cualquiera se atreve a meter la mano en la jaula!
Pero no, Nemuru nunca ha mordido a nadie. La tenemos desde que era del tamaño de una moneda de 50, y jamás ha sido violenta. Adorable, ¿cierto?
Bueno, pues eso es todo.
Un arañazo:
Jei
Posted by JeiFarfy at 19 de Abril 2004 a las 09:48 AM