10 de Septiembre 2004

Alegoría del ABURRIMIENTO

NOTA: Este post está escrito desde finales de agosto, pero no pude colgarlo porque ni maravilloso ordenador de Gipuzkoa es una puta braga >_<

Sí, chicos y chicas. Os voy a describir el aburrimiento supremo, el sinfín de tiempo muerto y eterno que alcanza allá donde llega la vista.

El aburrimiento consiste en pasar todas las vacaciones con tus padres.

No, amigos, no. No os dejéis engañar por la publicidad engañosa de la televisión: la Tribu de los Braddy NO se divertía. Se aburría infinitamente.

Tampoco estoy diciendo que lo haya pasado mal, no. Eso sería mentira. Vamos, a veces te entretienes... cuando les convences (en contra de su voluntad) de ir a ver las Crónicas de Riddick, o cuando tu padre se abre un tajo en la mano y tienes que curarle pese a la sangre que brota a borbotones... todo tiene su lado bueno.

Luego, te llaman tus amigos, y se sorprenden de que estés acostada a las 11.00 de la noche. Y yo me pregunto: Mangafán, ¿qué harías tú si estuvieras en una casa de 40 m/2, con 2 habitaciones, 3 familiares cercanos, un 486 con modem 56 y conexion tlf y una casa en la cima de la montaña sin ningún acceso humano a la civilización?

Pues acostarte a las 11.00 de la noche.

O incluso antes.

Recuerdo que me dije: los 2 recopilatorios de las crónicas del Elfo Oscuro, los primeros tomos de La Espada de la Verdad y un cd con los textos de Recintos (No, no es que seáis poco frikis por no conocer este libro, os lo seguro) Esto suma aproximadamente unas 10.000 pgs de texto impreso para una semana.

Pues no, amiguitos míos. Cuando tus padres te arrastran a una incursión familiar por Francia, hasta la Biblia se te hace corta. Por suerte, la vida es hermosa, Donosti es una ciudad bella y linda y los Juegos Olímpicos pueden llegar a ser un gran consuelo para los pobres mortales que sólo pueden escoger entre: jugar a las cartas, ir de compras familiares y ver películas románticas que ni sus directores se atreven a ver.

Mientras, aprovecho para labrar mi futuro, y me pongo ciega de Nestea para recolectar tapones que, próximamente, utilizaré para hacer un disfraz. Hay que ver la vida por su lado positivo. (si encontráis otro lado positivo, decídmelo, que me aferro a la esperanza)

También tengo un buen cargamento de tabaco y un tlf móvil, que me permite intentar llamar a gente que jamás duerme a horas normales y que jamás te cogen el tlf entre las 9 de la mañana y las 11 de la noche. Pero eso también es divertido, porque les despiertas. Sin ir mas lejos hoy he llamado a Rei a las 9 de la mañana... pero no me ha cogido la llamada. No obstante, guardo la esperanza de haberle despertado.

Además, la familia es bueeeena. Y tienen dineros, oyes. Y lo bueno de estar al lado de Francia es que puedes ir a tiendas de comics y comprarte manga raro en perfecto gabacho (luego asimilas a tu madre porque, por supuesto, tú no tienes ni idea de francés -tres años para aprobar un curso, y ni siquiera pasaste el 1º trimestre-)

Y yo que me las prometía muy felices después de librarme de Mangafan...y mira por dónde. Llego aquí y los "majos" de mis padres me dicen: Hemos ido a ver Yo Robot (seguido de un spoiler), también hemos ido al Monte Igueldo y a Ramón Roteta...

...

¿Y qué me dejáis a mí? ¿Eh? ¿Qué reservais para vuestra querida hija que sólo tenía el consuelo de esas pequeñas distracciones?

Su respuesta: jugar a las cartas, ir al súper y ver películas románticas.


Posted by JeiFarfy at 11:47 AM | Comments (8)